El día tiene como objetivo proporcionar un foco anual para la apreciación del papel que desempeña la luz en nuestras vidas cotidianas.

Se eligió el día 16 de mayo porque es el aniversario de la primera operación con éxito del láser, como lo demostró el ingeniero y físico estadounidense Ted Maiman en 1960.

Tras el éxito del Año Internacional de la Luz 2015 (IYL), que implicó más de 13.000 actividades que tuvieron lugar en 147 países, la Conferencia General de la UNESCO del 7 de noviembre dio su respaldo al Día Internacional de la Luz (IDL).
“Vimos durante 2015 cuánto entusiasmo había en la comunidad científica; el tema de la luz ofrece un gran margen para muchas actividades diferentes”, dice John Dudley, físico óptico de la Universidad de Franche-Comte en Francia y presidente del comité directivo IDL 2018.
“El hecho de que la UNESCO haya proclamado un Día Internacional de la Luz es aún más notable que el Año Internacional de la Luz, porque se convierte en un elemento permanente en el calendario de observancias de la UNESCO”.

Para celebrarlo, en Ayora iluminación hemos aplicados grandes ofertas a cientos de productos.

¡Descubre todas nuestras promociones!