El acto conmemorativo del centenerio de la empresa SIMON, que tuvo lugar en el Disseny Club Barcelona, fue presidido por el rey Felipe VI. Junto a él acudieron como representantes del grupo Sergio Vives (presidente del Consejo de Administración) y Luis Lopezbarrena (CEO de Simon Holding).
También se contó con la presencia del M. Hble. Sr. Carles Puigdemont i Casamajó, presidente de la Generalitat de Catalunya, el Excmo. Sr. Rafael Catalá, ministro de Justicia y la Excma. Sra. María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña.
Tras proyectarse un vídeo corporativo, el rey descubrió la placa conmemorativa del centenario de SIMON, felicitando a la compañía.
Desde su fundación en 1916, SIMON ha ido creciendo hasta posicionarse como el grupo industrial líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y entre los primeros a nivel mundial. EL equipo lo forman 3.800 personas en todo el mundo; la presencia internacional abarca 93 países y la facturación asciende a 304 millones de euros.